Ayer hice mi libro número 64 desde que recuperé mi afición a la lectura hace dos años.Lo curioso de esto, es que coincido en el autor del primero que leí en mi mi vida .No se si para un niño entonces era el mas adecuado,lo que si se; es que me hizo amar la lectura y aunque con los años mi gusto en cuanto a género literario ha cambiado ,este primer libro simbolizo todo .El primer libro fue "crónica de una muerte anunciada " y el último "el coronel no tiene quien le escriba" poco que decir de aquello que ha salido de las manos de ese genio de la literatura Gabriel G.Marquez,creo que su capacidad de creación y su narrativa son de lo mejor que ha dado la historia .He querido no enclaustrarme en cuanto a género y he hecho a lo largo de estos dos años un recorrido por diferentes autores dejándome aconsejar por gente de mi entorno y nuevos amigos que han emergido de la redes sociales ,una cosa si he de decir , y es que de los libros que he leído no me han decepcionado ninguno ,quizás con el que si me sentí un poco pesado en cuanto a su lectura fue con "teoría de la república" de G.trevijano por que es muy técnico y yo la verdad , no soy ningún lumbrera ,aunque si me quedaron claro los conceptos básicos en cuanto a esta.De momento; si debo destacar a algún autor o autora favorito me decantaría por los que me he ido encontrando en mi genero de "misterio e intriga" libros de historias policíacas donde hay alguien que destaca por encima del resto por número y en alguno de ellos concreto por su calidad ,hablo de la inigualable Agatha Christie maestra del género,aunque me ha sorprendido mucho la hornada aparecida en los últimos tiempos de escritores procedentes "del frio" la zona de Dinamarca ,Suecia ha visto un incremento de ellos y ellas importantes entre la que vuelvo a destacar a una fémina ,para mi la mejor autora actual llamada Camilla Läckberg la cual tuve conocimiento a través de un amigo de twitter y me ha enganchado de manera brutal .En fin para terminar solo una cosas a aquellos que no han probado les diré que dentro de la literatura existen tantos géneros como gustos y sino lees deberías probarlo porque es de las mejores cosas que existen en este mundo .
Hoy tengo mucho que decir,pero me voy a centrar en algo que a mi particularmente me llena de esperanza ,bueno en realidad son dos cosas ; la primera es que la infanta Cristina sera juzgada (ya era hora) a pesar de que fiscales y abogacía del estado se hayan afanado en lo contrario .Independientemente de que esta vaya a la cárcel ,son este tipo de decisiones las que devuelven la fe a quienes creemos que es posible una justicia haciendo honor a su nombre (justa).Por otro lado : hoy mientras corría por las calles de mi ciudad , oía la cadena ser y me llegaba la agradable noticia de que Enrique López y Concepción Espejel han sido apartados del "caso gúrtell" y la verdad es que ya era hora .No pueden ser imparciales personas cuya ideología e intereses económicos giran entorno a aquellos que deben ajusticiar .No quiero enumerar la cantidad de situaciones dadas en el recorrido de estos dos "personajes" colocados en sus cargos por el método del dedazo por el partido popular...
Comentarios