Ir al contenido principal
Ayer hice mi libro número 64 desde que recuperé mi afición a la lectura hace dos años.Lo curioso de esto, es que coincido en el autor del primero que leí en mi mi vida .No se si para un niño entonces era el mas adecuado,lo que si se; es que me hizo amar la lectura y aunque con los años mi gusto en cuanto a género literario ha cambiado ,este primer libro simbolizo todo .El primer libro fue "crónica de una muerte anunciada " y el último "el coronel no tiene quien le escriba" poco que decir de aquello que ha salido de las manos de ese genio de la literatura Gabriel G.Marquez,creo que su capacidad de creación y su narrativa son de lo mejor que ha dado la historia .He querido no enclaustrarme en cuanto a género y he hecho a lo largo de estos dos años un recorrido por diferentes autores dejándome aconsejar por gente de mi entorno y nuevos amigos que han emergido de la redes sociales ,una cosa si he de decir , y es que de los libros que he leído no me han decepcionado ninguno ,quizás con el que si me sentí un poco pesado en cuanto a su lectura fue con "teoría de la república" de G.trevijano por que es muy técnico y yo la verdad , no soy ningún lumbrera ,aunque si me quedaron claro los conceptos básicos en cuanto a esta.De momento; si debo destacar a algún autor o autora favorito me decantaría por los que me he ido encontrando en mi genero de "misterio e intriga" libros de historias policíacas donde hay alguien que destaca por encima del resto por número y en alguno de ellos concreto por su calidad ,hablo de la inigualable Agatha Christie maestra del género,aunque me ha sorprendido mucho la hornada aparecida en los últimos tiempos de escritores procedentes "del frio" la zona de Dinamarca ,Suecia ha visto un incremento de ellos y ellas importantes entre la que vuelvo a destacar a una fémina ,para mi la mejor autora actual llamada Camilla Läckberg la cual tuve conocimiento a través de un amigo de twitter y me ha enganchado de manera brutal .En fin para terminar solo una cosas a aquellos que no han probado les diré que dentro de la literatura existen tantos géneros como gustos y sino lees deberías probarlo porque es de las mejores cosas que existen en este mundo .

Comentarios

Entradas populares de este blog

En estos días contemplamos el éxodo de el pueblo syrio que huye de la guerra ,pero no podemos olvidar que la barbarie que acontece en este país islámico es una mas de las que se producen en el mundo y a veces no tenemos conocimiento por la lejanía geográfica .Una vez mas "el señor de la guerra" vuelve a hacer de las suyas ,que raro que detrás de casa atrocidad en este sentido no este EEUU con su imperialismo y ansias de conquista . Esta claro que por mucho que avancemos en la vida y se produzcan "mil y un adelantos" tecnológicos ,el hombre intentara siempre buscar el conflicto y quedar por encima de . Muchas de estos conflictos bélicos se podrían evitar de no existir tantos intereses económicos y de poder territorial .El mundo camina hacia su destrucción porque el bien de unos pocos se impone ante el de la mayoría de personas que lo habitamos , la preservación de la naturaleza y el medio ambiente son una fabula ,porque se sigue produciendo  la explotación salvaje
Buenos días a todos y en especial a todas ,hoy es ese día en el cual nos acordamos que las mujeres tenéis derechos y son muchos los que se golpean el pecho auto proclamándose defensores de estos .Y mas aun en plena campaña electoral ,donde desde el día anterior a este han salido todos los partidos diciendo que ellos son los mas feministas entre los feministas ,sin ir mas lejos veíamos a la señora Cospedal diciendo que los partidos de izquierdas confundían a las féminas diciéndolas que ellos son los que mas ,una cosa me queda clara y es que el PP no hace nada en absoluto por nuestras mujeres a las que mas bien se han dedicado a pisotear cada uno de sus derechos con tal de contentar a la curia y a los rancios provida. Esta muy mal exigir con vehemencia los derechos un nonato que ni tan siquiera tiene forma humana ,pero olvidarse de ellos cuando están en el mundo ,condenándolos a ellos y a sus familias porque cuando estos son dependientes el gobierno de la nación mira para otro lado obvia
"Hacer leña del árbol caído" Existen dos tipos de personas : los "me cago en tu puta madre en 0´0",gente con poca argumentación a la hora de poner "pies en polvorosa" con respecto al prójimo cuando este le falta el respeto y los paso de ti y te voy a ignorar(pero me cago en  tu puta madre igual".Pues bien yo soy de este segundo grupo en el cual nos aglutinamos las personas con cierta coherencia y sentido común que intentamos no perder la compostura ni caer en el insulto fácil ,tratando de aplicar un protocolo de actuación que depende del la categoría humana del contrincante (por llamarle de alguna manera) o capacidad intelectual del mismo .En este caso hoy quería hablar de esos tipos o tipas cuyo tema principal y único para tratar con los demás y entablar un dialogo es reirse de un tercero .Obviamente este "personaje " suele ser alguien de pocas luces que disfruta sacando faltas o haciendo incapie  en ciertas conductas de los demás que le r