Hace la "friolera" de 22 años por estas ,el real betis balompie ,equipo por que el que tengo sentimientos:estaba apunto de desaparecer porque sus dirigentes ,un atajo de señores ilustres de la Sevilla pudiente ,se olvidaron de que este requería de una cuantiosas cantidades económicas para incluirle en un plan de saneamiento que los dirigentes del fútbol se inventaron en su momento y que solo sirvió para que pagaran los clubes pobres como pasa en todos los estamentos de la vida .El caso ; es que todo el mundo hizo la vista gorda ante aquello y el betis quedaba a merced de una leyes que le indicaban un descenso administrativo y una mas que segura desaparición al no constituirse como sociedad anónima deportiva .Los plazos marcados por el organismo corrían hacia el final del proceso y nadie hacía nada .En el momento .un señor sevillano y bético con domicilio profesional un tal :Manuel Ruiz de Lopera y Ávalos decidió en un ataque de rabia bética poner solución a esta inminente desaparición del club de sus amores y poner encima de la mesa el dinero que que salvara a su equipo del alma .A partir de ahí una nueva era se abrió ante el belicismo como masa social y del club ,este fue creciendo institucionalmente incluso ,se intento la construcción de un nuevo estadio que ha dia de hoy no se ha podido terminar por que han sido muchos los palos en la rueda que se le han puesto a la acción betica de este señor .Todo esto quedo entre otros logros con la consecución de la segunda copa de rey que lucimos en nuestras vitrinas .Todo era "normal" como en todo club de las características del betis ,una veces alegrías y otras algo de llanto,pero este betis tenia equipo y jugaba de vez en cuando competiciones europeas llegando incluso a participar con bastante dignidad en la champions league. Pero .Pero entonces comienza el "via crusis" para Lopera y lo peor; para la entidad .Un grupo de "béticos" en gran parte de ellos .los mismos que se apartaron en lo peores momentos del club ,comienzan a realizar movimiento entre la afición y con el apoyo de medios de información ,montan una campaña de desprestigio contra el máximo accionista que acaba en una multitudinaria manifestación .A todo esto aparece la figura de la juez Mercedes Alaya amiga de muchos de los que conforman dichas plataformas ,ya que tienen intereses en común con su esposo .Esta señora mediante una serie de vacios legales deja ala betis en manos de u administrador judicial al que ella designa y las plataformas irrumpen en ka entidad heliopolitana ,con el resultado ya sabido : después de dos años al mando de este club centenario ha desaparecido 30 millones de euros ,el betis esta en la ruina y lo que es peor para todos los que le seguimos , en segunda división con las peores expectativas para el próximo año .Como diria mi abuela : de la calle vendrán y de tu casa te echaran .
Hoy tengo mucho que decir,pero me voy a centrar en algo que a mi particularmente me llena de esperanza ,bueno en realidad son dos cosas ; la primera es que la infanta Cristina sera juzgada (ya era hora) a pesar de que fiscales y abogacía del estado se hayan afanado en lo contrario .Independientemente de que esta vaya a la cárcel ,son este tipo de decisiones las que devuelven la fe a quienes creemos que es posible una justicia haciendo honor a su nombre (justa).Por otro lado : hoy mientras corría por las calles de mi ciudad , oía la cadena ser y me llegaba la agradable noticia de que Enrique López y Concepción Espejel han sido apartados del "caso gúrtell" y la verdad es que ya era hora .No pueden ser imparciales personas cuya ideología e intereses económicos giran entorno a aquellos que deben ajusticiar .No quiero enumerar la cantidad de situaciones dadas en el recorrido de estos dos "personajes" colocados en sus cargos por el método del dedazo por el partido popular...
Comentarios