Aunque en cierta forma no deja de ser otro tipo de "adicción"me alegra mucho el hecho de estar cada día mas lejos de la televisión y mas cerca de los libros .Soy de esas personas que se pasan el quejándose-cosa mu humana por cierto-pero que tienen la capacidad de arrancar siempre cosas positivas de todo cuanto sucede a su alrededor por grave que esto sea .Un individuo que exprime cada momento vivido ,extrayendo de ellos el jugo de las vivencias que estos contienen .Ademas de esto que acabo de reflejar ,también he cambiado los hábito de mi vida ,los he adaptado a las circunstancias para seguir sintiéndome útil y no perder las ganas de seguir adelante.Hace tres años; cuando la crisis empezó a tocar de lleno mi vida de un modo mas directo ,decidí que quizás era hora de transformarme o como ahora se dice reciclarme para adecuarme a los tiempos que se avecinaban .deje cuanto vicio había en mi vida y opte por una vida mas saludable y en consecuencia,porque no decirlo: también mas barata .estas cosas vienen a demostrar .por supuesto no lo digo como un logro personal ,que el ser humano esta preparado para amoldarse a los diferentes "escenarios" en los cuales nos va colocando la vida .Yo creo que todo este proceso de mimetizarse con el entorno es mas gracias a nuestro instinto de supervivencia que a cualquier racionalidad que nos proporciona el ser seres con capacidad de pensar y discernir.Vemos a niños que tras pasar una infancia sumida en mil vicisitudes y marcada en muchos casos por la tragedia, acaban siendo hombres y mujeres capaces en el futuro y socialmente estables .Todo esto que digo , podría sonar raro sino acabo concluyendo de manera coherente,de ahí que explique toda esta "monserga"de hoy .Me he despertado pensando en todo lo que ha sido esta última etapa de mi vida en la que ha habido de todo,destacando por encima de todo lo bueno ,porque mi mente al igual que la de la mayoría de seres humanos es una "esponja"que absorbe todo cuanto ocurre filtrando lo malo y quedándose con lo positivo para hacer el día a día mas llevadero .La naturaleza es sabia y la raza humana es demasiado perfecta en su evolución para haber sido creada por un ser "divino".Somos parte de un mundo creado a partir de una serie de reacciones químicas y disponemos del periodo vital mas largo de los animales .¿Porque no empezamos a disfrutarlo y nos olvidamos de odios y rencillas entre iguales ?.Intentad sed felices amigos y amigas
Hoy tengo mucho que decir,pero me voy a centrar en algo que a mi particularmente me llena de esperanza ,bueno en realidad son dos cosas ; la primera es que la infanta Cristina sera juzgada (ya era hora) a pesar de que fiscales y abogacía del estado se hayan afanado en lo contrario .Independientemente de que esta vaya a la cárcel ,son este tipo de decisiones las que devuelven la fe a quienes creemos que es posible una justicia haciendo honor a su nombre (justa).Por otro lado : hoy mientras corría por las calles de mi ciudad , oía la cadena ser y me llegaba la agradable noticia de que Enrique López y Concepción Espejel han sido apartados del "caso gúrtell" y la verdad es que ya era hora .No pueden ser imparciales personas cuya ideología e intereses económicos giran entorno a aquellos que deben ajusticiar .No quiero enumerar la cantidad de situaciones dadas en el recorrido de estos dos "personajes" colocados en sus cargos por el método del dedazo por el partido popular...
Comentarios