Hoy mi ciudad o pueblo como a muchos gusta llamar aún ,celebra el día de su patrona .Es esta de esas jornadas en las que familias y "reuniones" de amigos se unen para pasar la jornada disfrutando de esta festividad ,que aunque con el tiempo va perdiendo valor religioso,no deja nunca de ser punto unión .Desgraciadamente no todas las familias son iguales y son muchos los que quedan aislados en estas fechas ; unos porque se encuentran fuera y otros porque directamente sufren un vació propiciado por sus circunstancias ,pero bueno en definitiva no deja de ser un día bonito y alegre ,que a mi por ejemplo me trae muchos recuerdos .No soy religioso ,ni me interesan las liturgias relacionadas con lo espiritual ,pero si soy respetuoso con aquellos y aquellas que deciden vivirlo así y a través de los años y la experiencia me he reencontrado con este tipo de eventos que forman parte de la idiosincrasia de nuestra tierra y de nuestra cultura .Por fortuna . el día de hoy apunta una climatología estupenda ,con temperaturas muy calurosas para la fecha ,pero que son de agradecer ,son muchos los que trabajan durante todo el año para la celebración de esta romería y el disgusto es considerable cuando la lluvia hace acto de presencia y desluce por completo el acto Poco mas que decir : felicitar a toda la gente que esta hoy inmerso en la "tarea" de pasarlo bien y mandar un abrazo muy fuerte a todas esas personas que por diferentes motivos no puedan gozar de esta.Un saludo y disfrutad en la forma que consideréis oportuna ,bien sea como acto de religiosidad o bien como un día de campo en compañía de los vuestros .Salud y república
Hoy tengo mucho que decir,pero me voy a centrar en algo que a mi particularmente me llena de esperanza ,bueno en realidad son dos cosas ; la primera es que la infanta Cristina sera juzgada (ya era hora) a pesar de que fiscales y abogacía del estado se hayan afanado en lo contrario .Independientemente de que esta vaya a la cárcel ,son este tipo de decisiones las que devuelven la fe a quienes creemos que es posible una justicia haciendo honor a su nombre (justa).Por otro lado : hoy mientras corría por las calles de mi ciudad , oía la cadena ser y me llegaba la agradable noticia de que Enrique López y Concepción Espejel han sido apartados del "caso gúrtell" y la verdad es que ya era hora .No pueden ser imparciales personas cuya ideología e intereses económicos giran entorno a aquellos que deben ajusticiar .No quiero enumerar la cantidad de situaciones dadas en el recorrido de estos dos "personajes" colocados en sus cargos por el método del dedazo por el partido popular...
Comentarios