Hoy ha vuelto a aparecer en mi mente el recuerdo de una persona muy especial en mi vida,aunque hace muchos años que desapareció, de vez en cuando se asoma a mi pensamiento para refrescar muchos de los consejos que me daba y revivir lo bien que lo pasaba con él .A lo largo de los años va apareciendo cada vez menos ,pero siempre es agradable rememorar todo aquello que vivimos.Creo que es la persona con la que mas he hablado en mi vida ,me encantaba oírle narrar en primera persona la historia de este país desde tiempos remotos ,por que al igual que yo fue una persona amante de la lectura y eso le hacía atesorar una cantidad de datos y conocimientos que compartía conmigo y a mi la verdad : me fascinaba escucharle.Desde muy pequeño he sido muy maduro y eso me hacía poder hablar de casi de todo,pero no siempre encontraba gente en mi entorno que me entendiera y el siempre estaba hay para oírme también . Era muy mayor ; por desgracia no puede disfrutarlo tanto como hubiera querido .Murió tras unos meses muy enfermo,vivía con nosotros en casa y con a penas once años tuve la desgracia de contemplar su cuerpo inerte .Estaba inmóvil en aquella cama donde tantas y tantas horas pasé sentado a su lado charlando ,por mi madurez antes mencionada ,fui consciente de que se iba para siempre.Nunca podre olvidar las palabras de mi madre-ella era su nuera pero le trato siempre como aun padre-cuando se acerco a mi y me dijo: hijo el abuelo ha muerto .En aquel instante sentí como un golpe en mi pecho ,no lloré - no se por que-pero supe en aquel instante que mi mejor amigo ,ya no estaría ahí nunca mas .No se si debo decirlo ,pero las lágrimas que no brotaron aquel día ,lo hacen hoy mientras escribo estas palabras .El me enseño que la soledad no es mala ,que a veces puede ser hasta necesaria y que hay que ser fuerte en la vida pase lo que pase .Para finalizar solo decir ,que a pesar de que hayan transcurrido casi veintiocho años ...te quiero mucho abuelo y vives en mi hasta que yo también deje hacerlo .
Hoy tengo mucho que decir,pero me voy a centrar en algo que a mi particularmente me llena de esperanza ,bueno en realidad son dos cosas ; la primera es que la infanta Cristina sera juzgada (ya era hora) a pesar de que fiscales y abogacía del estado se hayan afanado en lo contrario .Independientemente de que esta vaya a la cárcel ,son este tipo de decisiones las que devuelven la fe a quienes creemos que es posible una justicia haciendo honor a su nombre (justa).Por otro lado : hoy mientras corría por las calles de mi ciudad , oía la cadena ser y me llegaba la agradable noticia de que Enrique López y Concepción Espejel han sido apartados del "caso gúrtell" y la verdad es que ya era hora .No pueden ser imparciales personas cuya ideología e intereses económicos giran entorno a aquellos que deben ajusticiar .No quiero enumerar la cantidad de situaciones dadas en el recorrido de estos dos "personajes" colocados en sus cargos por el método del dedazo por el partido popular...
Comentarios