Que tal amigos y amigas? -Supongo que muchos de vosotros y vosotras estaréis aun tratando de asimilar que el uno de septiembre a llegado y este aparece como lunes en nuestros almanaques para mas inri .
Como he comentado en alguna que otra ocasión los "lunes" para aquellos y aquellas que engrosamos las listas del INEM en cuanto a desempleo ,no tienen mayor relevancia a medida que avanza el tiempo ,andamos un poco con la noción del tiempo perdida ,hablo de mi caso concreto .Supongo que esta será una especie de protección que nos hace nuestro cerebro para no acabar "majaretas " perdidos.Ya me gustaría a mi estar ahora mismo comiéndome el "coco" por ejemplo ; buscando formulas para perder el peso ganado después de una buenas vacaciones . El caso es que a pesar de los pesares hoy me he levantado con el ánimo alto , una sensación rara supongo ,no quiero ni pensar que sea una de esas ; mejorías de la muerte ,si : cuando la gente momentos antes de morir parecen mejorar de su estado ,bueno algo que se suele decir en el para aquí abajo .Parte de mi "felicidad"se la debo a seguir el consejo de una amiga ,que medio hace no mucho y que creo de momento esta surtiendo efecto.Esta me decía que no tratara de controlar aquello que no esta a mi alcance ,cosas tales como el hecho de que me puedan llamar a trabajar ,entrevista o tal . Y es cierto porque he dejado de albergar esperanzas por esas cosas que no están en mi mano resolver y la verdad ; soy mas dichoso .Decía alguien al que ahora mismo no recuerdo;que la suerte no se debe buscar ,pero yo haré lo necesario para que ella sea la que me encuentre ,a través de mis actos , me refiero por su puesto que para conseguir un empleo hay que inundar la red de tus curriculums y eso es lo que hago no para de enviar a cada empresa .Otra cosa importante es tratar de aprender cosas ,yo que siempre me uso de ejemplo para la bueno y lo malo: he empezado a estudiar ingles ,hemos de aprovechar las oportunidades de adquirir conocimiento nuevos y reciclarnos .Internet es un filón importante donde de manera gratuita se pueden cursar diversas materias y lo mejor de todo de manera gratuita ,cosa fundamental para gente como yo que andamos con cero recursos .En Dos hermanas ,el lugar donde llevo viviendo mis cuarenta años de existencia y al que me siento orgullosísimo de pertenecer ,tenemos una delegación de cultura del ayuntamiento que realiza una labor maravillosa en este sentido .Tenemos dos bibliotecas maravillosas donde además de disfrutar sin cargo económico alguno de un número importante de libros de diversas materias ,gozamos de Internet gratis para todos aquellos y aquellas que tenemos el carnet de socio de la misma .Yo: que soy un devorador de libros y creo que tengo toda mi vida para cada rato libre que pueda disfrutar de este arte , me siento afortunado y me sentiría mas aun si cabe ,si esta iniciativa de Andalucía y su red de bibliotecas se extendiera al resto de España .Por el el conocimiento y la cultura es un bien de los mas preciados que pueda poseer el ser humano .Ya veis que con casi nada se puede ser feliz ,pero eso no me impide seguir en la por cada cada cosa que creo que requiere mi participación o en la denuncia de los atropellos que se producen contra las minorías mas débiles de esta sociedad.Espero que tengáis buen día y a los que os incorporáis se os haga los mas liviano posible .buenos días y buena jornada
Hoy tengo mucho que decir,pero me voy a centrar en algo que a mi particularmente me llena de esperanza ,bueno en realidad son dos cosas ; la primera es que la infanta Cristina sera juzgada (ya era hora) a pesar de que fiscales y abogacía del estado se hayan afanado en lo contrario .Independientemente de que esta vaya a la cárcel ,son este tipo de decisiones las que devuelven la fe a quienes creemos que es posible una justicia haciendo honor a su nombre (justa).Por otro lado : hoy mientras corría por las calles de mi ciudad , oía la cadena ser y me llegaba la agradable noticia de que Enrique López y Concepción Espejel han sido apartados del "caso gúrtell" y la verdad es que ya era hora .No pueden ser imparciales personas cuya ideología e intereses económicos giran entorno a aquellos que deben ajusticiar .No quiero enumerar la cantidad de situaciones dadas en el recorrido de estos dos "personajes" colocados en sus cargos por el método del dedazo por el partido popular...
Comentarios