Buenos días ; Si es lunes ese día de la semana que tanto odian algunas personas ,sobre todo tras haber disfrutado de un fin de semana tranquilo.Para los que engrosamos las listas del paro o esas estadísticas de la que hablan los gobernantes sin tener ni idea de la realidad social ,no es mas que otro día cualquiera .En mi caso particular ,aunque no sea relevante ; es en este día cuando hago acopio de esperanza pensando que esta semana si ; que esta será en la que suene el teléfono y mi vida se ponga de nuevo en funcionamiento,por supuesto es una forma de hablar ,porque ciertamente no paro de hacer cosas para provocar que los acontecimientos se desencadenen de una vez ,pero claro, no depende directamente de uno el encontrar trabajo , como mucho lo único que puedo hacer es buscarlo con el mayor interés y no dejarme vencer por el desánimo del hecho de que esa llamada "nunca" llega. Lo cierto es que ; aunque cada día este mas agotado de no hacer nada ,esta expresión me parece correcta porque no hacer nada cansa mucho,no pierdo el norte y se perfectamente lo que quiero Hay mucha gente del entorno que suele hacer daño gratuito comentarios tales como ; el que no trabaja es por que no quiere , habremos 6 millones de personas en España acostumbradas a vivir de la nada ,mal comer y que prescindimos de todo aquello que necesitamos porque si vamos ,por gusto .También he oído alguna vez eso de : ¿porque no te vas fuera ? ..Si no tengo para comer "alma cándida",voy a tener para hacer viajes .Que fácil es solucionar los problemas ajeno o tener mis remedios para ellos ,me gustaría pasar algún día al "bando" ese de personas que tienen todo o casi todo solucionado y se permiten aconsejar a los demás desde lo alto del caballo. Yo no tengo ni para dar consejos ,me tengo que conformar con procurarme moral a mi mismo para no caer en la decidía o quedar apático ante tanta injusticia social .Y mientras todo esto acontece ;Rajoy pasea de la mano de Merkel calculando cuanto dolor habrán de causarnos para que les cuadren las cuentas ,sobre todo al de aquí que ha endeudado a España hasta límites insospechados .Cuando se marche nos dejara con una mano delante y otra detrás .Para finalizar ,que estaba hablando de mi pena y al final he acabado hablando de la de todos; decir que esto tiene poco arreglo ,por lo menos mientras las pocas contrataciones sean a dedo y siga funcionando el compadreo .Necesitamos un sistema político nuevo que nos cambie hasta las costumbres ,me refiero a los hábitos adquiridos en el poder ,que solo lo usan para robarnos y encima culparnos de vivir por encima de nuestras posibilidades .para acabar pagando siempre su ineptiúd y desvanes .buenos dias
Hoy tengo mucho que decir,pero me voy a centrar en algo que a mi particularmente me llena de esperanza ,bueno en realidad son dos cosas ; la primera es que la infanta Cristina sera juzgada (ya era hora) a pesar de que fiscales y abogacía del estado se hayan afanado en lo contrario .Independientemente de que esta vaya a la cárcel ,son este tipo de decisiones las que devuelven la fe a quienes creemos que es posible una justicia haciendo honor a su nombre (justa).Por otro lado : hoy mientras corría por las calles de mi ciudad , oía la cadena ser y me llegaba la agradable noticia de que Enrique López y Concepción Espejel han sido apartados del "caso gúrtell" y la verdad es que ya era hora .No pueden ser imparciales personas cuya ideología e intereses económicos giran entorno a aquellos que deben ajusticiar .No quiero enumerar la cantidad de situaciones dadas en el recorrido de estos dos "personajes" colocados en sus cargos por el método del dedazo por el partido popular...
Comentarios