El virus del Ébola hace estragos en Liberia ,llevándose por delante la vida de varios centenares de personas de esta zona del continente africano .Este patógeno al que da nombre el río Ébola en la república democrática del Congo,fue descubierto en 1976 tras una epidemia de alta mortalidad debido a su efecto mortal en personas y animales,esto para saber a grandes rasgos los devastadores resultados que provoca. Bueno dejémonos de tecnicismos que va a parecer que me lo esta escribiendo otro.El caso es que tras la aparición del último brote un misionero (no hablamos de la postura sexual ) junto con un grupo de monjas de su misma congregación han sido infectados .Cabe decir que a nosotros esta enfermedad nos la ha traído al palio toda la vida ,pero claro , es un cura de los nuestros el que la ha pillado .El caso es que el gobierno español enseguida pone la maquinaria logística internacional en funcionamiento y el señor ministro de exteriores localiza Liberia en el mapa esta región africana ,no creo que supiera situarla hasta ese momento, para ver como se puede rescatar al clérigo .En seguida los medios se comunicación se hacen eco de la noticia la cual recorre España de costa a costa ; pobrecillo el cura ,que va a "cuidar y evangelizar negritos y ha caído el hombre malo".El ministerio de sanidad se pone manos a la obra y desaloja la 3ª planta del hospital Carlos III de la capital de España para el ingreso del cura ,hemos de decir que no existe en Madrid centro especializado para tratar esta patología ,pero nuestro ministerio de sanidad en una improvisada intervención se hace de un equipo medico y mecánico para ello ,eso si nada se sabe de la ministra de sanidad Ana Mato ,que al igual que doña Ana Botella no hay emergencia por muy tragedia que esta sea ,que perturbe su periodo de vacaciones , que ni esta ni se la espera vamos .El gasto originado por el traslado del emisario de dios y toda la parafernalia dicen que rondan el medio millón de Euros ,obviamente a los dos días de dicha operación sale el presidente de todos los españoles ,aunque el se proclama como líder de las mayorías silenciosas ,anunciando que el debate abierto en esas ultimas horas sobre quien debe costear todo el operativo queda conclusa ,ya que sera el gobierno español el que se haga cargo de ella ,dejando libre de este menester a la congregación a la cual pertenece el padre pajares ,Todo esto sin contar que no se escatimaran gastos a la hora de buscar fármacos en cualquier lugar del mundo y al precio que sea ,para salvar la vida de este señor :Bueno aunque no interese diré que la comunidad de Madrid esta dejando morir a los enfermos de hepatitis C por no facilitarles el medicamento existente ya para dicha enfermedad ,esgrimiendo que es caro y la sanidad pública no se lo puede permitir .El caso es que hoy me enterado por alguien a quien....es igual , que una monja de dicha congregación esta poniendo el grito en el cielo porque han dejado al resto de personas contagiadas en Liberia sin protección ,muriendo alguna de ellas y se ha rechazado la ayuda que estas pidieron para tratar a los enfermos en el terreno .Aquí todo se hace de aquella manera ,mal deprisa y siendo injustos con casi todos .Parece ser que el ir recomendado por dios abre tantas puertas ,como pertenecer a la casta , ala buenas tardes salud y república
Hoy tengo mucho que decir,pero me voy a centrar en algo que a mi particularmente me llena de esperanza ,bueno en realidad son dos cosas ; la primera es que la infanta Cristina sera juzgada (ya era hora) a pesar de que fiscales y abogacía del estado se hayan afanado en lo contrario .Independientemente de que esta vaya a la cárcel ,son este tipo de decisiones las que devuelven la fe a quienes creemos que es posible una justicia haciendo honor a su nombre (justa).Por otro lado : hoy mientras corría por las calles de mi ciudad , oía la cadena ser y me llegaba la agradable noticia de que Enrique López y Concepción Espejel han sido apartados del "caso gúrtell" y la verdad es que ya era hora .No pueden ser imparciales personas cuya ideología e intereses económicos giran entorno a aquellos que deben ajusticiar .No quiero enumerar la cantidad de situaciones dadas en el recorrido de estos dos "personajes" colocados en sus cargos por el método del dedazo por el partido popular...
Comentarios