Nací una fría madrugada del mes de Enero allá por los setenta ,mi madre me puso el mismo nombre con el que nombraba al muñeco con el que ella jugaba de pequeña ,uno que compartían ella y algunas de sus siete hermanas,por aquellas fechas me cuenta;no había dinero para que cada una disfrutara de uno propio. Parecía un anciano diminuto,decían la gente ,porque era largo huesudo y tenía la piel arrugada ,mi madre a penas tenía diecisiete años cuando ocurrió y no sabía nada de cuidar niños ,pero lo hizo genial .El tiempo fue pasando y aquel bebe con la ayuda de la leche materna y la famosa crema de arroz de aquellos tiempos comenzó a crecer y engordar tanto ,que llegué a pesar 20 kilos con dos años ,tardé en andar una "eternidad" pero dicen que con apenas un año podía mantener una conversación( antes de los tres años sabía leer y sumaba y restaba) .Mis tres primeros años de vida transcurren en el "corral de vecinos" de "el Cabeza" situado en la calle rosario,en pleno centro de Dos hermanas , el sitio mas hermoso donde uno puede nacer. El resto de mi vida transcurre en el siguiente lugar , ese donde comencé a jugar y me hice un hombre , el barrio de la pólvora.Este es el primer capítulo de la historia de mi vida ,de la cual seguramente no vuelva a contar mas ,porque lo mismo allá poco o demasiado que decir de ella. Como cualquiera que se precie he tenido una vida de altibajo con alegrías muchas y las sombra de la pena muchas otras ,nunca he hecho daño ni obstaculizado el progreso de los demás , simplemente he vivido como he podido .Siempre hemos sido una familia humilde, a la que la suerte quizás no ha acompañado,pero que tampoco hemos buscado la vía fácil del engaño o la picaresca para vivir algo mejor .Hoy día mi vida ha pasado a ser una consecuencia de los acontecimientos que se han venido produciendo en ella ,de los cuales ni siquiera he sido testigo,pero que me han convertido en el protagonista de una historia que espero el tiempo y mi lucha diaria cambien ,solo tengo a esa mujer que me parió y me puso el nombre de aquel muñeco con el que jugaba de pequeña cuando sus hermanas mayores se lo permitían pero he de mirar al frente y luchar por el bien común de aquellos que me rodean ,aunque se hayan convertido en un público mudo e indolente de esta que es mi historia.
Hoy tengo mucho que decir,pero me voy a centrar en algo que a mi particularmente me llena de esperanza ,bueno en realidad son dos cosas ; la primera es que la infanta Cristina sera juzgada (ya era hora) a pesar de que fiscales y abogacía del estado se hayan afanado en lo contrario .Independientemente de que esta vaya a la cárcel ,son este tipo de decisiones las que devuelven la fe a quienes creemos que es posible una justicia haciendo honor a su nombre (justa).Por otro lado : hoy mientras corría por las calles de mi ciudad , oía la cadena ser y me llegaba la agradable noticia de que Enrique López y Concepción Espejel han sido apartados del "caso gúrtell" y la verdad es que ya era hora .No pueden ser imparciales personas cuya ideología e intereses económicos giran entorno a aquellos que deben ajusticiar .No quiero enumerar la cantidad de situaciones dadas en el recorrido de estos dos "personajes" colocados en sus cargos por el método del dedazo por el partido popular...
Comentarios