Después de muchos días de asedio en la franja de Gaza y andar rondando la la terrible cifra de 1700 asesinados por el ejercito Israelí ,si es que a estas horas no se han superado el número; en el que valga como dato escalofriante casi 400 de esas víctimas son niños,el mundo ha reaccionado. Ayer las banderas palestinas ondearon a lo largo del planeta tierra al grito de ; "libertad para el pueblo palestino".La mas multitudinaria tuvo lugar en el propio hogar del aquellos que proporcionan las "herramientas de la muerte" al ejercito hebreo. EEUU le dijo ayer a su gobierno basta ,que deje de apoyar el genocidio del pueblo palestino ,parece ser que allí la información llega filtrada para que los americanos no se salgan de la senda de su amor a dios incondicional y su patriotismo enfermizo,afortunadamente ,no todo el mundo es manipulable y aquellos que gozan de inteligencia se niegan a que el mundo se mueva a golpe de guerra o muertes de inocentes.Por mucho que queramos arreglar ,las cosas están como están y el interés económico y la lucha se seguirá centrando en hacerse con los recursos energéticos del prójimo y mas cuando este es débil,parece que el mundo avanza tecnológicamente ,pero el proceder humano será siempre el mismo , el poderoso no se conforma con aquello que posee y sustrae cuanto esta a su alcance .Parece que el planeta esta abocado su autodestrucción ,porque la ambición y la codicia son los pilares de la condición en los cuales se forma la condición humana desde que el mundo es mundo. Parece que para encontrar la felicidad deberemos de volver a los orígenes del mundo ,aquellos tiempos donde todo consistía en lograr un buen fuego para calentarte y cazar la pieza animal para alimentarse ,solo así sería posible una convivencia racional aunque creamos que lo racional es lo actual ,el ser humana deja cada vez mas que desear y lo de humano cada vez esta mas entre dicho.Ojalá y lo digo con verdadero deseo ; la comunidad internacional interceda en la masacre de Gaza y se logre una paz real y duradera ; mas que nada por esos niños que poco saben de política ni de luchas religiosas ,pero que casi siempre son las principales víctimas de los conflictos . Se puede lograr la paz ; tan solo hay que querer.gracias a todos
Hoy tengo mucho que decir,pero me voy a centrar en algo que a mi particularmente me llena de esperanza ,bueno en realidad son dos cosas ; la primera es que la infanta Cristina sera juzgada (ya era hora) a pesar de que fiscales y abogacía del estado se hayan afanado en lo contrario .Independientemente de que esta vaya a la cárcel ,son este tipo de decisiones las que devuelven la fe a quienes creemos que es posible una justicia haciendo honor a su nombre (justa).Por otro lado : hoy mientras corría por las calles de mi ciudad , oía la cadena ser y me llegaba la agradable noticia de que Enrique López y Concepción Espejel han sido apartados del "caso gúrtell" y la verdad es que ya era hora .No pueden ser imparciales personas cuya ideología e intereses económicos giran entorno a aquellos que deben ajusticiar .No quiero enumerar la cantidad de situaciones dadas en el recorrido de estos dos "personajes" colocados en sus cargos por el método del dedazo por el partido popular...
Comentarios